La Navidad ciertamente ha tomado unos carices comerciales exagerados, sobre todo en la sociedad capitalista. Y es que, al menos en España, la Navidad comienza cada año con más anterioridad. No ha llegado el mes de diciembre y los centros comerciales ya están llenos de luces, dulces navideños, guirnaldas, adornos, papanoeles y demás parafernalia roja y dorada. Los anuncios de televisión nos recuerdan que ya es Navidad con dos meses de antelación, para que compremos, compremos y compremos.Esto provoca en cierta gente un gran rechazo hacia la Navidad en sí. Yo personalmente, siempre que alguien me pone la excusa del consumismo para decir que odia la Navidad, yo le digo: "tú eres libre, y puedes hacer la Navidad que tú quieras". Y es cierto, muchas veces nos vemos arrastrados por la corriente de lo que nos dicen que tenemos que hacer. Pero la Navidad es más que todo eso. La Navidad, aparte de una celebración, es un sentimiento. Cada uno desde su creencia personal, puede vivir la Navidad de una manera especial. Y me parece realmente hermoso que, aparte de la creencia que pueda o no tener cada uno, generalmente se crea un ambiente diferente en estas fechas. Me emociona que cuando te cruzas con un vecino con el que nunca te has hablado, te desee una feliz noche, o que vayas a comprar a la tienda de la esquina y te desee que seas muy feliz en estas fechas.
Por tanto, puedo afirmar que me gusta la Navidad. Personalmente celebro el nacimiento de la persona más admirable de la Historia, pero aparte de esto, me hace realmente feliz que la gente, por unos días, piense un poquito más en los que le rodean, se prodigue en sonrisas y en buenos deseos. Por eso, ójala todo el año fuera Navidad.
A todo el que me lea... ¡feliz Navidad!


1 comentario:
Feliz Navidad
Personalmente, como en todo, creo que la Navidad es lo que cada uno quiere que sea y no lo que el centro comercial de turno diga. Igual que el día de la madre, padre, enamorados... que cada uno haga de sus 365 dias los días que quiera pero que no se escude en un slogan comercial para decir que no tienen sentido. Ojala todos los días fueran Navidad o día de los enamorados. Ojala todos fueran nochebuena o noche de bodas. Ojala fueran todos lunas de miel o días del padre y madre... y eso, sólo lo hacemos nosotros.
Me encanta la Navidad y cualquier celebración que sirva como excusa para demostrar a alguien lo mucho que le quieres.
FELIZ NAVIDAD
p.PETRELLI
Publicar un comentario